Compareciente se astiene de declarar

Shirley Gutiérrez Araya, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

17 de setiembre del 2012

David Vargas Rojas, quien trabajó en el cantón central de San José en la pasada campaña política del Partido Liberación Nacional y a quien se vincula con el aparente cambio de destino de recursos específicos para transporte compareció ante los legisladores, pero se abstuvo de declarar.

La convocatoria del partidario verdiblanco se hizo en el marco de la Comisión especial que investiga y rendirá informe sobre el financiamiento del Partido Movimiento Libertario durante las campañas presidencial, de diputados y municipales realizadas en el año 2010 y que se amplió a otras agrupaciones políticas.

Vargas Rojas colaboró en las actividades que llevó a cabo el ahora diputado de la agrupación liberacionista Oscar Alfaro Zamora, en el cantón central de San José.

De igual manera Erika Piedra, la principal testigo del aparente uso irregular de dineros que estaban destinados para el transporte y a los que se les dio otros destinos, señaló a Vargas Rojas, como la persona que la acompañaba, casi todo el tiempo, a cambiar dichos cheques.

Incluso se indicó que el mismo Vargas, fue el responsable de endosar al menos unos seis de los 40 cheques que se están investigando.

El joven visitante se desempeñaba como funcionario en lo que se denominó la “Casa de la Victoria”, donde se concentraban las acciones políticas del entonces candidato Alfaro Zamora.

La legisladora del Partido Acción Ciudadana, Jeannette Ruiz Delgado, lamentó que Vargas Rojas haya optado por el silencio y no aclarara ninguna duda a los congresistas.

Audio  diputada Jeannette Ruiz

Más convocados

La comisión también aprobó una serie de mociones para convocar a más personas que se vinculan con diversas participaciones en la campaña verdiblanca.

Así las cosas, en próximas fechas se conocerá lo que tienen que decir sobre el tema el abogado Roberto Matamoros, así como Julio Acosta Musmani, nombres que han sido mencionados por otros comparecientes.

La lista incluye al ex diputado Francisco Antonio Pacheco quien se desempeñó como Presidente del Comité Ejecutivo de Campaña; Edgar Campos, Coordinador Cantonal de San Pablo de Heredia y el empresario Don Stockwell Ulloa quien ofreció a otros partidos comprarles bonos de la deuda.

Por último, se aprobó solicitar al BAC San José, al Banco Nacional y al Banco CATAY los movimientos de la cuenta “Laura hacia el 2010”, que se utilizó para el financiamiento de la campaña.

2012 Derechos Reservados Asamblea Legislativa