Avanzan en medidas de protección para mujeres madre que laboran

Shirley Gutiérrez Araya, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

18 de setiembre del 2012

La Comisión Permanente Especial de la Mujer aprobó un texto sustitutivo para el expediente 17872, denominado Medidas Especiales para la Inserción Laboral de la Mujer con Ocasión de la Maternidad y la Responsabilidad Social del Cuido.

Dicho texto fue enviado a consulta a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a los ministerios de Hacienda y Trabajo y a la Unión Costarricense de Cámaras Empresariales de la Empresa Privada (UCCAEP).

Se aprobó una moción para convocar en audiencia a la Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) el expediente 18399 Creación del Ministerio de la Igualdad y Equidad de Género.

La legisladora del Movimiento Libertario Mireya Zamora Alvarado, proponente de las mociones, dijo que es importante no sólo escuchar en audiencia a la representante del INAMU, sino conocer el criterio de la comisión especial de esa institución que maneja los temas de equidad.

Audio  diputada Mireya Zamora Alvarado

Con relación al expediente 18102 Reforma del Título y de Varios Artículos de la Ley que Regula la Propaganda que Utilice la Imagen de la Mujer y sus Reformas, se integró una subcomisión que lo conocerá.

El grupo de trabajo estará coordinado por la diputada liberacionista Ileana Brenes Jiménez, acompañada por su compañera de bancada Pilar Porras Zúñiga y Carmen Muñoz Quesada de Acción Ciudadana.

El resto de los expedientes que integran el orden del día de este grupo de trabajo, se encuentran en diversas subcomisiones.

2012 Derechos Reservados Asamblea Legislativa