Proyecto es bueno pero tiene conceptos jurídicos inadecuados

Orietta Vargas Cavallini, Departamento de Relaciones Públicas Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

17 de octubre del 2012

Esta iniciativa de ley es interesante, pues levanta mucha dialéctica, pero desde el punto de vista técnico jurídico tiene muchos conceptos jurídicos, lo que resulta poco conveniente. Así lo manifestó. Manrique Jiménez Meza, Especialista en Derecho Administrativo, en la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos.

Jiménez Meza se refirió al expediente Nº 18213. Levantamiento del velo de la personalidad jurídica, adición de un artículo 20 bis al Código de Comercio, Ley Nº 3284 del 30 de abril de 1964 y sus reformas.

Expresó que se quiere garantizar a los trabajadores el pago por parte de los empleadores o de los que llevan a cabo contratos laborales y civiles que no cumplan con sus responsabilidades contractuales.

“Desde el punto de vista de los inversionistas una disposición de este tipo, que es sumamente amplia, podría espantar a muchos de ellos en el mercado de la libre competencia, pues se desmejoraría la inversión a través de sociedades mercantiles” dijo Jiménez Meza.

Agregó que el proyecto contiene una serie de conceptos jurídicos indeterminados que son difíciles de determinar cómo es la buena fe.

2012 Derechos Reservados Asamblea Legislativa