Proponen mejoras para Sala Primera

Orietta Vargas Cavallini, Departamento de Relaciones Públicas Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

4 de febrero del 2013

Ayudar y colaborar en la mejora institucional desde la Sala Primera, son parte de los objetivos expuestos por los candidatos a magistrados suplentes de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia Damaris Vargas Vásquez, Jorge Alberto López González y José Rodolfo León Díaz en su comparecencia en la Comisión Permanente Especial de Nombramientos.

Damaris Vargas Vázquez, señaló que ha fungido como jueza del Tribunal Agrario y desde hace 22 años labora en el Poder Judicial en diferentes instancias y durante un período de 8 años fue suplente de la Sala Primera.

Agregó que opta por el puesto pues tiene mucha relación, entre otros, con la materia agraria, una de sus especialidades y con la parte comercial, al tener una maestría en Administración de Empresas por parte del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Los diputados aprobaron una moción para solicitarle al Presidente de la Asamblea Legislativa clarificar con la Corte Suprema de Justicia cuál será el procedimiento a seguir con el vencimiento del nombramiento de los magistrados según un acuerdo tomado por la entidad judicial en diciembre pasado.

2013 Derechos Reservados Asamblea Legislativa