Buque brindará ayuda hospitalaria a Limón

Armando Alonso González, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

28 de febrero del 2013

Con 39 votos a favor y uno en contra, los diputados aprobaron una autorización para el atraque y permanencia del buque hospital “US Confort”, de la Armada de los Estados Unidos, quien brindará ayuda hospitalaria para las comunidades de la provincia de Limón.

El buque hospital estará en esa provincia dos semanas del mes de julio, y prestará servicios médicos que incluyen cirugías y atención en diferentes especialidades, además de atención a problemas dentales y especialistas en salud animal.

El proyecto “Promesa Continúa” también provee ayuda social con la reparación de centros educativos o de salud, actividad que se realizan en las dos semanas de permanencia.

Algunas de las características del buque hospital es que cuenta con más de 50 cubículos de atención para emergencias y más de 500 camas para la atención de pacientes.

En estos momentos el buque se encuentra en Estados Unidos, pero iniciará su recorrido por varios países como Guatemala y Costa Rica, hasta llegar a Honduras en julio de este año.

Por otro la lado, los diputados aprobaron en su trámite de primer debate el expediente 18373 Aprobación del Convenio Constitutivo del Consejo de Ministras de la Mujer de Centro América (COMMCA).

La iniciativa detalla que con la suscripción del Convenio, los Estados signatarios crearon dicha instancia como un órgano de planteamiento, análisis y recomendaciones sobre asuntos políticos, económicos, sociales y culturales de interés común, para que se promueva y vincule el desarrollo de los países que integran el Sistema de la Integración Centroamericana, con la promoción, la elaboración y propuestas de políticas en el ámbito regional orientadas a transformar la situación, posición y condición de las mujeres.

Así mismo el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica se crea como un órgano permanente, integrado conforme lo establece el artículo 16 del Protocolo de Tegucigalpa, por la representación de cada una de las Ministras de la Mujer de los países del área Centroamericana y de países incorporados o adheridos al Sistema de Integración Centroamericana, y en caso extraordinario, por una viceministra o representante debidamente facultada para el efecto.

2013 Derechos Reservados Asamblea Legislativa