Liberman rechaza participación en trocha fronteriza

Juan Pablo Estrada Gómez, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

26 de febrero del 2013

El segundo vicepresidente de la República, Luis Liberman afirmó ante la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público, que no  tuvo participación, ni dio ningún tipo directrices al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

“Mi participación fue posterior a la decisión de declarar la emergencia nacional y a la decisión de construir una ruta fronteriza”, señalo el Vicepresidente.

Aclaro que la primera visita a la ruta 1856 la realizó el viernes 23 de setiembre del 2011, es decir nueve  meses después del inicio de los trabajos en la zona fronteriza.

Liberman defendió la existencia de un grupo asesor de alto nivel para la presidenta Laura Chinchilla en relación con grandes obras de infraestructura, pero dijo que ese grupo no tuvo relación con las decisiones que se han tomado sobre la ruta fronteriza.

Liberman aceptó que sí se comprometió a buscar recursos para sufragar el faltante que presentaba el CONAVI en marzo del 2012, cuando el Consejo de de Vialidad buscaba ¢5,000 millones para los puentes de la obra.

Pero en mayo de 2012, después de que la Presidenta de la República Laura Chinchilla, denunció los aparentes hechos de corrupción en la construcción de la obra, se suspendieron todas las acciones de búsqueda de dinero hasta que se aclarara el asunto.

El diputado de Acción Ciudadana, Manrique Oviedo Guzmán se mostró a favor del proyecto por la importancia de la construcción de la ruta  pero reafirmó su indignación, rabia y molestia por el manejo de los recursos para la obra.

Para la diputada de Liberación Nacional, Alicia Fournier Vargas, resaltó que con esta comparecencia quedó clara que  la participación del vicepresidente Liberman se dio cuando ya estaban definidas las acciones por parte del CONAVI y ahora será el Ministerio Público el que deberá definir los culpables del mal manejo de recursos.

“Nadie quiere aceptar que fue en la Comisión de Infraestructura que tenia integrantes que no eran funcionarios públicos donde se tomaron las decisiones”, acotó el diputado Walter Céspedes Salazar.

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