Asamblea Legislativa se compromete con el ambiente

Juan Pablo Estrada Gómez, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

17 de abril del 2013

Como parte de las políticas en defensa del ambiente la Asamblea Legislativa presentó hoy la política institucional de gestión ambiental y la creación del galardón ambiental legislativo dedicado a los centros educativos del país.

Con este instrumento institucional se busca educar, capacitar y sensibilizar a los funcionarios legislativos sobre la importancia de la gestión ambiental y sensibilizar sobre el consumo racional del agua.

Así como elaborar e implementar acciones de recuperación y reciclaje de los residuos sólidos, tales como papel, cartuchos de tinta y tóner, entre otros.

El Director Ejecutivo, Antonio Ayales Esna sostuvo que se trabajo durante varios meses y desde la Comisión Institucional de Gestión Ambiental para generar acciones en mejora de la calidad de vida de los funcionarios legislativos y del país.

Sostuvo que este es Instrumento estratégico de educación ambiental para cumplir normas ambientales que nace del artículo  50 de la Constitución Política y un ejemplo de responsabilidad social para mostrar el compromiso por disminuir la huella de carbono y enseñar a las nuevas generaciones.

La Viceministra de Ambiente, Maria Guzmán Ortiz celebró que la Asamblea Legislativa se una en la misma línea del gobierno en generar acciones de prevención de contaminación con un enfoque integral para cumplir con meta país de ser carbonó neutral.

El Presidente  de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados Calvo resaltó el  trabajo de la comisión institucional.

“Tenemos que comprometeremos con estos esfuerzos por bien  del ambiente sensibilizarnos y capacitarnos para dejar una huella para el futuro”, aseveró el Presidente Legislativo.

2013 Derechos Reservados Asamblea Legislativa