Inician audiencias para elegir sustituto de Magistrado Mora

Vera V. Solano Salazar, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

5 de agosto del 2013

La Comisión Permanente Especial de Nombramientos inició el proceso de audiencias para elegir a la persona que sustituirá la vacante que dejó el magistrado Luis Paulino Mora Mora en la Sala Constitucional tras su fallecimiento.

Un total de 40 personas se postularon al cargo de las cuales 16 son mujeres y 24 hombres, quienes comparecerán ante la comisión para conocer sus propuestas en caso de salir electas.

El primero en ser recibido fue Juan José Soto Cervantes, especialista en Derecho Público y Procurador Penal, quien manifestó que no le corresponde al juez constitucional ser un actor político, sino un lector de la voluntad de la colectividad.

Por su parte Rosa María Abdelnour Granados, magistrada suplente de la Sala Cuarta destacó la labor que desempeña este órgano, donde aseguró las personas que presentan sus asuntos esperan una resolución rápida y eficiente.

El aspirante Celín Arce Gómez, catedrático de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) es del criterio que la Sala Constitucional requiere un cambio con un rumbo jurídico y filosófico distinto.

Aseguró que es un cargo que impone responsabilidades que no otorga privilegios y destacó que aunque requiere de mucho trabajo también concede muchas satisfacciones.

La comisión continuará el próximo viernes con las audiencias de 15 aspirantes más a ocupar el cargo de magistrado de la Sala Constitucional.

2013 Derechos Reservados Asamblea Legislativa