Ministro de Ambiente René Castro deberá comparecer ante diputados

Grettel Umaña Vargas, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

27 de agosto del 2013

El Ministro de Ambiente René Castro  Salazar comparecerá el próximo martes 3 de setiembre ante los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos para referirse al proyecto de Ley Marco de Gas licuado de petróleo, expediente 18.198.

La moción presentada por la diputada Patricia Pérez Hegg fue aprobada por unanimidad y pretende que el Ministro se refiera al expediente en general pero muy  particularmente a declaraciones que dio a medios de comunicación la semana anterior en las que manifestó  que “conoce las personas interesadas en el gas”.

Patricia Pérez dijo que ahora este tema pone en evidencia a un Gobierno con dos Ministros que tienen posiciones distintas y que están enfrentados con un diputado de su propia bancada. “Se está mezclando la toma de decisiones técnicas con eventuales intereses de personas específicas y debemos llegar al fondo del asunto.

La legisladora añadió que hoy aparece un Campo Pagado sobre este tema aparece un nombre más que es el del Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, a quien se acusa de ser el que ha insistido en que el proyecto esté convocado. “De ahí la necesidad de conocer cuál es el interés de este Gobierno en el tema del gas”.

La diputada Pérez explicó que desde hace ocho meses la Comisión de Asuntos Económicos ha abordado este proyecto desde el punto de vista técnico y con gran seriedad, pensando sobre todo en mejorar la seguridad del consumidor tras los recientes accidentes ocurridos con cilindros de gas.

La comparecencia será a la 1:30 de la tarde.

2013 Derechos Reservados Asamblea Legislativa