Pretenden modernizar Imprenta Nacional

Federico Villegas Cordero, Departamento de Relaciones Públicas Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

15 de octubre del 2013

La Comisión Permanente de Asuntos de Gobierno y Administración recibió a Jorge Vargas Espinoza, Director de la Imprenta Nacional, quien se refirió al expediente 18710, que pretende reformar varios artículos de su ley constitutiva.

Según explica la proponente del proyecto, la diputada Alicia Fournier Vargas, “la Imprenta Nacional debe fortalecer la conformación de su Junta Administrativa mediante la inclusión de un representante del Ministerio de Educación Pública; debe mejorar su sistema productivo, acondicionar la infraestructura física y tecnológica necesarias para su modernización y un buen funcionamiento.

Además, debe incorporar a las tarifas de los productos, los costos de los materiales de impresión y edición, los costos directos e indirectos de fabricación; reforzar sus funciones mediante la apertura de sus productos y servicios a las organizaciones sin fines de lucro”, por ejemplo.

El Director de la imprenta manifestó que otra de las cosas que es necesario hacer, es poder contratar a personal ocasional que trabaje en la época en el que se tiene más demanda de publicaciones.

Vargas Espinoza dijo “las administraciones de las diferentes instituciones del Estado muchas veces dejan todo para lo último, y en estos meses se dan cuenta que no han logrado cumplir con lo presupuestado en tema de publicaciones, por lo que nos envían material y nos ponen a correr.

Es muy importante que nosotros podamos contar con la autorización para contratar personal ocasional con nuestros propios recursos, para enfrentar esta demanda”.
El proyecto continúa con el trámite de audiencias en la comisión.

2013 Derechos Reservados Asamblea Legislativa