Presidente del INS sugiere texto sustititivo a proyecto de seguros

Federico Villegas Cordero, Departamento de Relaciones Públicas Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

5 de noviembre del 2013

El Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, INS, Luis Guillermo Constenla fue recibido en la Comisión Permanente de Asuntos de Gobierno y Administración en donde presentó y sugirió a los diputados que acogieran un texto sustitutivo  del expediente 18657 Ley para Aplicar el Principio de solidaridad en la Definición de las Tarifas del Seguro Obligatorio de Vehículos Automotores.

Constenla explicó que sugieren que se acoja este texto sustitutivo debido a los “vacíos y lagunas” que contiene la nueva ley de tránsito y el proyecto que se estudia en comisión.

“El objetivo de este texto que les presentamos es darle contenido técnico en materia de seguros para que se pueda aplicar la nueva ley de tránsito, que dejó varios portillos abiertos”, explicó Constenla.

El presidente del INS explicó que por ejemplo, existe un vacío que diga cómo se procede en caso de que se dé un choque múltiple entre automóviles de choferes que poseen seguros de diferentes compañías.

“El problema en estos casos es cómo dividir la responsabilidad en este tipo de choques múltiples. Bueno, pues para ello estamos proponiendo una reforma al artículo 56 para crear una oficina con el fin de instrumentar ese cobro”, adujo.

Constenla además explicó que en el texto que se propone también se incluyen reformas a los artículos 57, 62 y 67.

El presidente de la comisión de gobierno, Edgardo Araya Pineda manifestó que Constenla fue claro en su exposición y que la comisión analizará la posibilidad de acoger este escrito presentado como texto sustitutivo del proyecto.

2013 Derechos Reservados Asamblea Legislativa