MINAE respalda proyecto de cambio climático

Juan Pablo Estrada Gómez, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

21 de noviembre del 2013
 
La viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López, califico como una gran oportunidad para demostrar el compromiso del país la presentación del proyecto de ley marco de cambio climático. La funcionaria dio su criterio durante la audiencia en la Comisión Permanente Especial de Ambiente.

Agregó la Viceministra  que trabajan por cumplir la meta que estableció el país de llegar a ser carbono neutral 2021 y prueba de eso es que Costa Rica va 10 años avanzada en comparación con el resto de Centroamérica.

Para la funcionaria la agenda del sector agropecuario está enfocada en la mitigación del efecto invernadero, la adaptación local a los efectos y la  gestión de riesgos para prevenir efectos de desastres climáticos.

Dentro de las observaciones expuestas esta la inclusión de la  prevención de riesgos para el agro, contemplar la posibilidad de fortalecer los nuevos instrumentos financieros  como la tarjeta eco marchamo  y apoyar el uso de tecnologías limpias a través de la disminución de impuestos.

Así como revisar los roles de instituciones y dejar claramente establecido en la norma que el Consejo del Clima será un órgano eminentemente  consultivo.

2013 Derechos Reservados Asamblea Legislativa