Inicia período de sesiones extraordinarias

Vera V. Solano Salazar, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

28 de noviembre del 2013

Hoy fue la última de las sesiones ordinarias, por lo que el Presidente Legislativo Luis Fernando Mendoza Jiménez leyó el decreto de cierre del período.

Con ello se da inicio el próximo lunes del periodo de sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el 30 de abril del 2014 donde el Poder Ejecutivo establece la agenda de los proyectos que se tramitarán tanto en las comisiones como en el plenario.

Precisamente por eso el Plenario conoció en esta misma sesión la lista de las iniciativas que el Ejecutivo desea se tramiten a partir del primero de diciembre la cual está compuesta por 44 proyectos.

Entre ellos se encuentran Banca para el Desarrollo, investigaciones biomédicas, Ley para desincentivar el ingreso de capitales externos, Ley de contingencia eléctrica, fecundación in vitro, reforma a la Ley de expropiaciones, reforma al Reglamento de la Asamblea Legislativa, Ley de sociedades de convivencia  así como el financiamiento de la rehabilitación de la ruta 32 entre otras.

Carlos Ricardo Benavides Ministro de la Presidencia quien se presento a la Asamblea Legislativa para la lectura del decreto de convocatoria a extraordinarias, resaltó los proyectos que esperan se aprueben antes de que concluya esta legislatura.

2013 Derechos Reservados Asamblea Legislativa