Plenario elige magistrada de la Sala Constitucional

Vera V. Solano Salazar, Departamento de Relaciones Publicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

2 de diciembre del 2013

Nancy Hernández López es la nueva magistrada propietaria de la Sala Constitucional,  quien fue elegida por el Plenario Legislativo para ocupar ese cargo por un período de ocho años.

La nueva magistrada   salió electa  con el respaldo de 44 legisladores, el presidente de la Asamblea Legislativa Luis Fernando Mendoza Jiménez anunció que será juramentada en la sesión de este martes a las tres de la tarde.

Nancy Hernandez llenará la vacante que dejó  por deceso  Luis Paulino Mora Mora, y para su nombramiento requería de 38  votos como mínimo.

Aún queda pendiente la elección de la persona que sustituirá a Ana Virginia Calzada quien se acogió a la jubilación, con lo cual se completará la nomina de los siete magistrados de la Sala.

El legislador Gustavo Arias Navarro se mostró satisfecho con el nombramiento de Hernández López pues aseguró  que se respetó la institucionalidad al elegirse a una de las personas recomendadas por la Comisión Permanente Especial de Nombramiento de la cual él forma parte.

Arias Navarro destacó  las cualidades de la nueva magistrada quien aseguró cuenta con amplia experiencia como Letrada en la Sala Constitucional  y por la labor realizada al lado de Luis Paulino Mora.

Por su parte la diputada Carolina Delgado Ramírez  presidenta de la Comisión Permanente Especial de Nombramientos manifestó que con la elección de Nancy Hernández el Plenario Legislativo salda una deuda pendiente con la Corte Suprema de Justicia.

La legisladora liberacionista resaltó que  Hernández  logró salir electa en la primera ronda de votación  por su amplia experiencia  lo que le permitió obtener  recomendación en pleno por parte de la comisión.

2013 Derechos Reservados Asamblea Legislativa