Diputados recomiendan miembros de ARESEP Y SUTEL

Armando Alonso González, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

17 de febrero del 2014

Los diputados de la Comisión  Permanente Especial de Nombramientos recomendarán la elección de los candidatos propuestos para integrar la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y el Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Edgar Gutiérrez López, fue propuesto como miembro propietario de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), quien ocupará ese puesto por un periodo de seis años.

Jaime Luis Herrera Santiesteban, es propuesto como miembro suplente por la Junta Directiva de la ARESEP, para integrar el Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones, quien estará en ese puesto por un periodo de cinco años.

Estas  recomendaciones se presentarán en un informe al Plenario Legislativo, l órgano que finalmente ratifica o no estos nombramientos.

En su comparecencia Edgar Gutiérrez manifestó que entre los proyectos que le dará mayor interés es el de la contabilidad regulatoria, ya que según dijo existe un sistema contable en la institución obsoleto, lo cual no se ha podido realizar debido a que las licitaciones que han hecho para ese fin las han declarado inciertas.

Así mismo mencionó que le dará énfasis a un proyecto que están realizando en conjunto con la Universidad de Costa Rica para determinar la calidad de los combustibles en el país.

Mencionó además que es importante, analizar el tema de la construcción del edificio para la ARESEP, ya que señaló que el edificio de la sabana no se puede remodelar y es por ello que actualmente están alquilando en otro lugar. 

Por otro lado Jaime Luis Herrera quien podría ocupar el puesto en la Superintendencia de Telecomunicaciones, indicó que toda su vida ha estado vinculado al tema de las telecomunicaciones y de ser nombrado en este puesto podría aportar mucho a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

Herrera hizo varias observaciones entre ellas cuestionó el funcionamiento del Fondo de Telecomunicaciones, ya que recomendó que dicho fondo no debe de estar regulado por la SUTEL.

2014 Derechos Reservados Asamblea Legislativa