Financiamiento para rehabilitar ruta 32 recibe visto bueno

Vera V. Solano Salazar, Departamento de Relaciones Publicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

20 de febrero del 2014

Tras una ampliación discusión entre algunos legisladores de Acción Ciudadana, Unidad Socialcristiana y Liberación Nacional, el expediente 18945 para el financiamiento de la rehabilitación y extensión de ruta a Limón fue dictaminado en forma positiva en la  Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, con ocho  votos a favor y la oposición de la congresista Jeannette Ruiz Delgado.

La iniciativa establece la ampliación a cuatro carriles de esa ruta  con lo cual se busca mejorar la competitividad del país, también incluye el reforzamiento y duplicación de los puentes tanto de la capacidad de carga viva como  la resistencia de terremotos. 

El proyecto se financiará por medio de un convenio con la Republica Popular de China a través del Banco de Exportación e Importación de ese país, el cual concederá una línea de crédito.

El costo toral de la obra es de 485 millones de dólares, de los cuales el país debe aportar 89 millones de dólares como contrapartida, donde están contemplados 20 millones de dólares para expropiaciones.

La presidenta de la comisión, la liberacionista Siany Villalobos Argüello destacó la importancia que tiene  no sólo para Limón sino para el país la realización de la obra.

La iniciativa se logró someter a votación después de que se aprobará una moción del legislador del PAC Manrique Oviedo Guzmán solicitando al gobierno el informe final  con detalles de la forma en que se ejecutarán las obras y el costo de las mismas.

A pesar de ello su compañera de fracción  Jeannette Ruiz Delgado, votó en contra del proyecto argumentado que hay temas que no quedan claros como son las expropiaciones.

2014 Derechos Reservados Asamblea Legislativa