Habitantes del Caribe Sur con mayores derechos

Juan Pablo Estrada Gómez, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

7 de abril del 2014

Los habitantes de Puerto Viejo, Gandoca y Manzanillo podrán obtener a partir de ahora los legítimos derechos de sus comunidades luego de que el Plenario Legislativo aprobara un proyecto de ley en ese sentido.

La presente iniciativa propone establecer por ley los límites del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca, modificando los límites actuales establecidos por decreto ejecutivo, de manera que se reduce el área continental y se aumenta el área marina.

Con la aprobación de esta legislación los residentes de las zonas marítimas terrestres y milla fronteriza ya no tendrán que sufrir la demolición de sus casas, negocios y el desalojo de sus tierras.

Estos pueblos y sus comunidades fueron excluidos del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo generando una gran inseguridad jurídica a sus pobladores.

El diputado socialcristiano y proponente de la iniciativa, Walter Céspedes Salazar se mostró satisfecho con la aprobación de este proyecto.

La legisladora del Partido Liberación Nacional, Carolina Delgado Ramírez señaló que con esta aprobación se viene a dar mayor seguridad jurídica a los habitantes de esta zona.

2014 Derechos Reservados Asamblea Legislativa