Nombramientos continúa audiencia para elegir magistrado de Sala Primera

Juan Pablo Estrada Gómez, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

25 de marzo del 2014 – El segundo grupo de ocho candidatos al puesto de Magistrado(a) de la Sala Primera fue recibido por la Comisión Permanente Especial de Nombramientos para exponer sus planes de llegar a la magistratura por ocho años.

Juan Carlos Solano García el primer candidato en comparecer sostuvo que pone como carta de presentación sus años de trabajo como litigante lo que le permite tener una visión diferente de la sociedad y del país.

“Ofrezco llevar una visión nueva, diferente y renovadora de llegar al puesto”, acotó Solano García.

Por su parte la candidata Deyanira Martínez Bolívar indicó que uno de sus mayores retos es mejorar los tiempos de respuesta para cumplir con el principio de justicia pronta y cumplida.

Para la actual magistrada suplente de la Sala, Ana Isabel Vargas Vargas su interés en el cargo radica en su experiencia como jueza de carrera.

Otra magistrada suplente en proponer su nombre fue Damaris Vargas Vásquez quien mencionó que busca continuar con el trabajo realizado a lo largo de los diez años que lleva como miembro sustituta de dicha Sala.

La lista de comparecientes incluía a Ana Cristina Víquez Cerdas, Carlos Guillermo Zamora Campos, Alner Palacios García y Carlos Manuel Rodríguez Jiménez.

2014 Derechos Reservados Asamblea Legislativa