Diputados conocen agenda de consenso

Armando Alonso González, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

21 de mayo del 2014 – El Presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora Jiménez, leyó en la sesión del Plenario Legislativo, la lista de los dieciocho proyectos de consenso presentados por las bancadas.

Mora Jiménez aclaró que en la lista de proyectos de consenso, no se incluye aún el proyecto que regula el aumento salarial de los legisladores, debido a que esta iniciativa se encuentra en la fase de elaboración, por parte de una comisión que está valorando las modificaciones a esta ley.

Los proyectos de la agenda de consenso son los siguientes:

Expediente 17502 – Ley de Banca para el Desarrollo.
Expediente 18945 – Aprobación del financiamiento al proyecto de rehabilitación y extensión de la ruta nacional N| 32 sección cruce ruta 4-Limón.
Expediente 18824 – Fertilización In vitro.
Expediente 17954 – Imprescriptibilidad de las deudas por cuotas obreras patronales de los seguros sociales.
Expediente 18329 – Ley de Fortalecimiento de la gestión de cobro de la Caja Costarricense de Seguro Social y responsabilidad nacional con la seguridad social.
Expediente 18627 – Ley Especial para rescatar los legítimos derechos que tienen los habitantes de zonas fronterizas a poseer el título de propiedad sobre sus terrenos.
Expediente 17749 – Ley de Alfabetización Digital en escuelas públicas primarias.
Expediente 17855 – Ley de Creación del Sistema Nacional de Información para la superación de la pobreza.
Expediente 18665 – Ley para la atención de la infertilidad.
Expediente 18547 – Ley de creación del Consejo Nacional de Discapacidad.
Expediente 18936 – Ley general de los Programas Estatales de Alimentación y Nutrición de la Niñez y Adolescencia.
Expediente 19040 – Aprobación del Convenio de Cooperación para un Préstamo Sectorial para el desarrollo de la Geotermia en Guanacaste con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.
Expediente 16657 – Ley que regula la desafectación y titulación de la zona fronteriza entre la República de Costa Rica y la República de Panamá, Ley de autorización al Instituto de Desarrollo Agrario para la titulación de inmuebles en la zona fronteriza.
Expediente 18252 – Fortalecimiento del INCOFER y promoción del Tren Eléctrico Interurbano de la Gran Área Metropolitana.
Expediente 18753 – Reforma Integral de la Ley de Expropiación.
Expediente 19010 – Reforma al Artículo 52 inciso o) y p) artículo 96 de la Ley 8765 Código Electoral, para una efectiva incorporación de la perspectiva de género en los partidos políticos.
Expediente 17295 – Ley que Declara de Interés Nacional la lucha contra el cáncer y crea la Ley Oncológica Nacional.
Expediente 18718 – Impuestos a los Moteles y lugares afines.

El Presidente Legislativo informó además que tales proyectos de consenso se conocerán a partir del jueves 22 de mayo en la agenda del Plenario Legislativo.

2014 Derechos Reservados Asamblea Legislativa