Dispensan de trámite proyecto que regula aumento salarial de diputados

Armando Alonso González, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

27 de mayo del 2014 – Los diputados aprobaron en la sesión del Plenario Legislativo, una moción para dispensar de todo trámite, menos el de publicación, el proyecto de ley que regula el aumento salarial de los legisladores de acuerdo a la inflación.

La iniciativa 19138 Reforma del segundo párrafo del artículo 2 de la Ley 7352 del 21 de junio de 1993, Ley de Remuneración de los diputados de la Asamblea Legislativa, establece en su artículo único, que se reforma dicho párrafo segundo para que se diga que las sumas indicadas en ese párrafo, se ajustarán una vez al año, de acuerdo con el incremento porcentual en el Índice de Precios al Consumidor, calculado por el Instituto de Estadísticas y Censos.

Así mismo el proyecto incluye un transitorio que indica que el primer ajuste se aplicará en el mes de mayo del año 2015 de acuerdo con la inflación acumulada entre mayo del año 2014 y abril del 2015.

Por otro lado, los diputados continuaron con el análisis de mociones de reiteración del expediente 17502 Reforma Integral a la Ley 8634 Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo y reforma a otras leyes.

2014 Derechos Reservados Asamblea Legislativa