Archivan proceso de nombramiento del Defensor Adjunto de los Habitantes

Esteban Rojas Sáurez, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

17 de julio del 2014 – Los legisladores archivaron el proceso de nombramiento del Defensor Adjunto de los Habitantes, ante la renuncia de Ofelia Taitelbaum al cargo de Defensora el mes anterior, esto debido a que el jerarca adjunto depende directamente del titular de la Defensoría.

Taitelbaum dejo el cargo luego de una serie de cuestionamientos en su contra por supuestos delitos de suplantación de identidad y defraudación.

La ex Defensora había enviado al Congreso una terna para designar al nuevo Defensor Adjunto, donde estaba el ex diputado Carlos Góngora, el ex defensor adjunto, Luis Fallas y Abril Gordienko.

El Presidente de la Asamblea, el diputado Henry Mora Jiménez explicó que este funcionario será colaborador directo del Defensor y cumplirá las funciones que este le asigne.

“Cada nuevo Defensor electo tiene la potestad de enviar a la Asamblea Legislativa una terna a la Asamblea Legislativa proponiendo a las personas que considera de su confianza para la realización de su trabajo y el logro de los objetivos”, explicó el legislador.

Mora Jiménez fue claro que de elegirse un Defensor Adjunto propuesto por una Defensora anterior distinto al que resulte electo, “se violenta la finalidad de la norma, la que consiste en que la Defensora o Defensor proponga a las personas de su confianza.

2014 Derechos Reservados Asamblea Legislativa