Procedimientos impidieron ejecución de obras de Limón Ciudad Puerto

Vera V. Solano Salazar, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa

11 de setiembre del 2014 – Los procedimientos que se utilizaron impidieron la ejecución de las obras planteadas en el proyecto Limón Ciudad puerto y cuyos fondos provendrían de un préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento BIRF aseguró el Alcalde de ese cantón Néstor Mattis Williams.

El alcalde de Limón fue llamado por la Comisión Permanente Especial de Control de ingreso y gasto público para referirse a la investigación que realizan los legisladores sobre la administración, desarrollo, contratación de personal y consultorías del proyecto, cuyas obras en la mayoría de los casos no se realizaron.

Consultado por los diputados sobre las razones que impidieron el cumplimiento de los compromisos Mattis expresó que las decisiones salían de Casa Presidencial y no hubo una planificación debida del proyecto antes de acudir al Banco.

Otro de los grandes inconvenientes que tuvo la realización de la obra a criterio del alcalde de Limón es haber distribuido el proyecto entre 15 instituciones públicas diferentes.

Añadió que a esa situación se debe agregar que se perdieron seis meses al cambiarse de modalidad, pues los nuevos procedimientos presentaban problemas para ejecutarse y puso como ejemplo la edificación del nuevo edificio municipal donde no se establecía el lugar donde se iba a desarrollar.

El alcalde Néstor Mattis de Limón fue el coordinar de una unidad técnica ejecutora que según explicó se encargó de tres subcomponentes del proyecto: la construcción del edificio municipal un plan estratégico y los ejes peatonales, ninguno de los cuales se logró concluir.

A pesar de la insistencia de los diputados, Mattis se negó a dar los nombres de los responsables de que el préstamo con el Banco Mundial se perdiera y las obras no se pudieran ejecutaran.

2014 Derechos Reservados Asamblea Legislativa