CANATUR se opone a reducción de recursos para promoción del sector

Vera V. Solano Salazar, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

6 de noviembre del 2014 – Reducir los recursos previstos para la promoción y mercadeo del sector turismo para destinarlos al mantenimiento y financiamiento de los parques nacionales como lo pretende el expediente 18215 es considerado por la Cámara Nacional de Turismo CANATUR un grave error.

Así lo manifestó María Amalia Revelo representante de CANATUR ante la Comisión Permanente Especial de Ambiente donde se tramita el proyecto de ley que busca garantizar el financiamiento permanente de los parques nacionales y áreas protegidas.

Revelo recalcó la importancia que tiene el sector turismo en el país el cual informó generó el año pasado 2400 millones de dólares en divisas y está compuesto en su mayoría por pequeñas y medianas empresas.

Agregó que la aprobación de la iniciativa que recorta recursos de promoción al Instituto de Turismo va a afectar al 80% de los hoteles del país que están en manos de pequeños y medianos empresarios.

Los dineros destinados el año pasado a la promoción y mercadeo del turismo en Costa Rica aseguró la representante de CANATUR solo permitió hacer campaña en los mercados prioritarios.

Pero para algunos legisladores como José Ramírez Aguilar del Frente Amplio la promoción y mercadeo no son indispensables para atraer turistas al país pues aseguró que una encuesta realizada por el ICT en los aeropuertos revela que la mayoría de quienes visitan el territorio nacional lo hacen por recomendaciones de familiares y amigos.

El legislador reconoció que los recursos que se pretende cambiar de destino para fortalecer el financiamiento y mantenimiento de los parques nacionales no son suficientes pero aseguró que son un paliativo importante.

2014 Derechos Reservados Asamblea Legislativa.