En marzo inicia construcción de edificio de Asamblea

Armando Alonso González, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

18 de diciembre del 2014 – Henry Mora Jiménez, Presidente de la Asamblea Legislativa, anunció que los trabajos de pre-construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, arrancarán en el mes de marzo.

La Sala Constitucional dio un plazo de 18 meses para resolver los problemas de hacinamientos con que cuenta la institución legislativa, por lo que el Directorio de la Asamblea Legislativa, emitió un acuerdo en que se detallan los lineamientos para realizar la pre construcción del nuevo edificio y con ello la demolición de los actuales, con el fin de ir avanzando en la obra.

“Quiero comenzar leyendo parte de un borrador de acuerdo que el día de hoy que ha tomado el Directorio Legislativo, esto es un borrador de acuerdo y por tanto tampoco está en firme hasta que lo ratifiquemos en nuestra próxima sesión pero que refleja bastante bien, la contundencia y la ruta que hemos definido en este Directorio para los próximos meses a propósito del tema de edificio”, dijo Mora Jiménez.

Manifestó que de conformidad con el oficio de la Secretaria Técnica Ambiental, SETENA, se recibió la viabilidad ambiental del proyecto y del contrato vigente del fideicomiso, entre la Asamblea Legislativa y el Banco de Costa Rica, se ordena a esa entidad bancaria llevar a cabo la etapa de pre construcción.

Así mismo tramitar la contratación para la demolición de los inmuebles adquiridos mediante expropiación y el movimiento de tierras en los terrenos necesarios para el inicio de las obras de construcción, así como también se autorizar al Presidente del Directorio Legislativo a que suscriba una adenda al fideicomiso inmobiliario Asamblea Legislativa-BCR 2011 con el propósito de que se traspase el fideicomiso del 50% de los derechos de uso de los terrenos propiedad de la Asamblea Legislativa, recientemente adquirido.

Se llevarán a cabo las contrataciones necesarias para obtener el alcance de la etapa número dos del contrato de fideicomiso y tramitar la contratación de una empresa constructora para que desarrollen proyectos en su etapa número 2, que sería el edificio de oficinas de diputados.

También según dijo del diputado Presidente, se llevará a cabo la contratación formal de una empresa de comunicación con el propósito de que se encargue de la logística y comunicación del proyecto y que la ejecución de los trabajos y contrataciones detallados sean realizados en forma inmediata por la unidad administradora de proyectos.

“Consideramos que a esta altura con el avance que hemos logrado y la confianza que tenemos en el Banco de Costa Rica y la respectiva unidad administradora del proyecto están en condiciones de resolver toda la tramitología requerida para esta etapa con lo cual estaríamos dando el banderazo de salida a la construcción del edificio, en el entendido de que estas instrucciones que le estamos girando al Banco de Costa Rica van determinadas a las obras de pre construcción, contratación para la demolición de los inmuebles adquiridos fundamentalmente”, señaló Henry Mora Jiménez.

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