Hacendarios avala presupuesto para infraestructura

Vera V. Solano Salazar, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

18 de febrero del 2015 – Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios dictaminaron en forma positiva el primer presupuesto extraordinario por 450 millones de dólares, los cuales serán destinados a obras de infraestructura.

Los recursos incorporados provienen de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se destinarán a financiar obras de infraestructura tanto en el Ministerio de Obras Publicas como en el Instituto Costarricense de Puertos del Pacifico.

En el caso del MOPT los dineros permitirán el mantenimiento y rehabilitación de varias vías nacionales entre ellas los tramos de Limonal – Barranca, La Lima – Taras, Paquera – Naranjo, Birmania – Santa Cecilia en Upala y Palmar Norte – Paso Canoas.

En cuanto al INCOOP, los dineros se destinarán al reforzamiento del rompeholas considerado una necesidad urgente pues su deterioro afecta la operación del puerto de Caldera.

El presupuesto contempla 13 millones 66 mil dólares para el reforzamiento de el rompeolas, los cuales se complementan con 400 millones de colones asignados en el presupuesto nacional de este año.

El diputado Rolando González Ulloa destacó que los fondos servirán para ejecutar obras de infraestructura en varias provincias como es el norte de Alajuela, Puntarenas y Cartago.

La iniciativa tras recibir el visto bueno de la comisión de asuntos hacendarios seguirá su trámite en el Plenario Legislativo para su aprobación final.

2015 Derechos Reservados Asamblea Legislativa.