Eligen a Juan Manuel Cordero González Defensor Adjunto

Orietta Vargas Cavallini, Departamento de Relaciones Públicas Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

24 de febrero del 2015 – Con el voto de 28 de los 48 diputados presentes se eligió a Juan Manuel Cordero González como Defensor Adjunto de los Habitantes y será juramentado en el Plenario el próximo jueves 26.

Además de laborar en la Dirección de Calidad de Vida de la Defensoría de los Habitantes, también ejerció en los ministerios de Salud, Vivienda y Trabajo. Cordero González tiene once años de laborar en la Defensoría de los Habitantes.

En entrevista con los legisladores de la Comisión Permanente Especial de Nombramientos del pasado 11 de noviembre,  Cordero González señaló que “la Defensoría de los Habitantes tiene ya veinte años de haber nacido a la vida jurídica, y de alguna manera haciendo un paralelismo con el ciclo de vida de una persona y el ciclo de vida de una institución –si de alguna manera cabe la metáfora-, la institución ha pasado la primera infancia, la adolescencia, y estamos entrando a una etapa de madurez y de consolidación en una sociedad que ya no es la misma de hace veinte años cuando la Defensoría entró en la institucionalidad costarricense”.

2015 Derechos Reservados Asamblea Legislativa.