EMPROA pide igualdad de oportunidades para afrodescendientes

Esteban Rojas Sáurez, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

18 de marzo del 2015 – Como parte del expediente N.º 19299, Investigación sobre la realidad de los derechos humanos de la población afrodescendiente que analiza la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos, representantes de la Asociación de Emprendedores y Profesionales Afro descendientes (EMPROA) solicitan igualdad de oportunidades tanto en educación como en empleo para este sector de la población.

El vicepresidente de la Asociación, Pablo Duncan informó que la población afro descendiente en el país enfrenta serios problemas de discriminación y dificultades para acceder a empleos de calidad a pesar de contar, en muchas ocasiones, con los estudios superiores que los acreditan para obtener el puesto.

Comentó que las mujeres son las que sufren mayores dificultades, porque a pesar de tener estudios, se le dificulta llegar a los puestos de jefaturas y ocupan empleos en el sector terciario de la economía.

El desempleo en este grupo es entre tres y cuatro por ciento superior que en otros grupos.

Duncan señaló que se deberían dictar las políticas diferenciadas para atender las necesidades de esta población además de implemantar campañas de sensibilización.

Los representantes de EMPROA pidieron también, una legislación integral contra la discriminación, con la aplicación de sanciones civiles y penales acordes a los actos cometidos en público o privado.

2015 Derechos Reservados Asamblea Legislativa.