Aprueban proyectos en segundo debate

Esteban Rojas Sáurez, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

7 de mayo del 2015 – Los diputados aprobaron en segundo debate nueve proyectos de ley siendo el primero de estos el expediente 18547, Reforma Integral a la Ley de Creación del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial, N. º 5347, de 3 de setiembre de 1973 y sus reformas.

Esta iniciativa tiene por objeto actualizar y fortalecer la ley que dio origen a la creación del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial para que el nombre de la institución, sus funciones y competencias, sean acordes con su condición de ente rector de la discapacidad en Costa Rica.

Otro expediente aprobado fue el Nº 18966, Incorporación del artículo 106 Quarter y modificación de los artículos 106 bis, 106 ter y 115 bis, del Código de Normas y Procedimientos Tributarios.

Los congresistas también aprobaron las siguientes iniciativas:

Proyecto N°18972, Autorización a la Municipalidad de San Pablo de Heredia, para que segregue lotes de un terreno de su propiedad y los done a los beneficiarios del Proyecto de Vivienda Las Joyas.

Proyecto N°18581, Autorización al Banco Hipotecario de la vivienda para que desafecte y done un terreno de su propiedad a la Municipalidad de Desamparados”.

Proyecto N°18950, Autorización al Estado (Ministerio de Salud) para que segregue y done un inmueble de su propiedad a la Asociación de Desarrollo Integral de Ciudadela de la Unión de San Rafael de San Ramón”, originalmente denominado: “Autorización al Estado (Ministerio de Salud) para que segregue y done un inmueble de su propiedad a la Asociación de Desarrollo Integral de Ciudadela de la Unión de San Rafael de San Ramón- Alajuela.

Proyecto N°19057, Autorización al Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo para que done de su propiedad: tres terrenos a la Asociación Hogar para Ancianos de San Ramón-Alajuela.

Proyecto N°18839, Aprobación del Protocolo de Enmienda al Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana.

Proyecto N°19171, Cambio de uso y naturaleza de un bien inmueble propiedad de la Municipalidad de Puntarenas y autorización para que lo done al Ministerio de Educación Pública.

Proyecto N°18926, Autorización al Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo para la donación de terreno a la Municipalidad de Cartago y a esta a su vez para donar parte del mismo a la Asociación Seres de Luz.

2015 Derechos Reservados Asamblea Legislativa.