Ministro resalta baja en delitos contra la propiedad

Armando Alonso González, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

19 de mayo del 2015 – Gustavo Mata Vega, Ministro de Seguridad Pública, resaltó en la Comisión Especial Investigadora de la provincia de Cartago, que los delitos contra la propiedad, se han reducido en este año en un ocho por ciento.

El jerarca de Seguridad se refirió a los planes, evaluaciones y diagnostico que dicho ministerio está realizando en materia de seguridad en el país.

“Si hacemos un recuento de este año, y lo comparamos con el año 2013 se nota una baja en la incidencia criminal, una baja en los delitos contra la propiedad, estos delitos es lo que más afecta al ciudadano, los asaltos, los robos, hurtos es lo que constantemente el ciudadano se queja en las calles, y esto es lo que constantemente están denunciando en el OIJ también y en el Ministerio de Seguridad Pública”, resaltó el ministro.

En este mismo sentido añadió que, en este cuatrimestre, se puede decir que a diferencia del año pasado, se nota una baja importante de un ocho por ciento en las infracciones contra la propiedad, que significa el 74% de la totalidad de los delitos que hay en el país.

“Los restantes son homicidios, secuestros, ese tipo de delitos, lo cual es el foco de atención que hay que ponerle la mira, si usted logra impactar en los delitos contra la propiedad la incidencia criminal del país tiende a bajar y por consiguiente los demás delitos”, señaló.

“A nivel nacional el hurto y desde la perspectiva de la característica de modalidad es el robo de celular lo que está afectando. El cambio que se le dio a la operatividad de la policía en este año cuando llego este servidor, en tratar de atacar aquellas áreas de mayor influencia delictiva, ya está generando sus frutos”, mencionó el Ministro de Seguridad.

2015 Derechos Reservados Asamblea Legislativa.