Eligen a magistrado propietario de la Sala Primera

Juan Pablo Estrada Gómez, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

3 de agosto del 2015 – Los legisladores eligieron con 40 votos a William Román Molinari Vilchez para el cargo de magistrado propietario de la Sala Primera en sustitución de Oscar González Camacho a quien le habían revocado el nombramiento en julio del 2014 por denuncias de acoso y violación en contra de una jueza.

El nuevo magistrado quien será juramentado el próximo miércoles 05 de agosto para un periodo de 8 años, es abogado de 49 años, graduado como licenciado en Derecho de la Universidad de Costa Rica en el año 1992, con un Doctorado en Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid del año 2002.

Sirvió 14 años en el Poder Judicial como Juez Supernumerario (diversas materias), Juez Civil y Letrado de la Sala I y actualmente es socio fundador de Molinari & Asociados, Molinari Hilje Abogados y de LAN Abogados. Como docente imparte cursos en la Universidad de San José, Universidad La Salle, Escuela Libre de Derecho, Universidad Latina, Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional y Escuela Judicial del Poder Judicial.

El jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela resaltó la elección y el consenso requerido para poder definir estos nombramientos.

Similar es la posición del jefe de fracción de la Unidad Socialcristiana, Johnny Leiva Badilla quien se mostró satisfecho por el avance logrado para cumplir con los nombramientos pendientes.

2015 Derechos Reservados Asamblea Legislativa.