Recomiendan a candidatos para magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Armando Alonso González, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

17 de agosto del 2015 – Los diputados que integran la Comisión Permanente Especial de Nombramientos, recomendaron al Plenario Legislativa a seis candidatos en dos ternas, para ocupar dos puestos como magistrados, tanto de la Sala Segunda como de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

La Sala Segunda, es por la jubilación del Dr. Rolando Vega Robert y la Sala Tercera es por la jubilación de la Licenciada Magda Pereira Villalobos, ambos se pensionaron a partir del 1 de julio del año en curso.

Los legisladores recomendaron al Plenario Legislativo una terna, para magistrado de la Sala Segunda, los electos fueron: Maria Alexandra Bogantes con 5 votos, Luis Porfirio Sánchez con 4 votos y María del Rocío Carro quien obtuvo también 4 votos.

Para la Sala tercera, los parlamentarios recomendaron a Celso Gamboa Sanchez quien obtuvo 5 votos, Omar White con 4 votos y finalmente Patricia Solano Castro quien resultó con 6 votos.

Ambas ternas serán enviadas al Plenario Legislativo, quien será el órgano encargado de elegir a los dos magistrados quienes ocuparán un puesto cada uno tanto de la Sala Segunda como de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

El Presidente de la Comisión, el diputado Jorge Rodríguez expresó que ya de previo cada diputado había elaborado una lista de 5 candidatos, de los cuales se escogían a tres, tanto en la Sala Segunda como en la Sala Tercera.

“Lo que se elaboró obviamente fue siempre, el currículo, exposición, trayectoria, conocimientos, propuestas, probidad, voto salvado y pues el diputado califica, lo que le parece todo el conjunto de todo esto para la sumatoria de un diez o un ocho”, dijo el diputado.

2015 Derechos Reservados Asamblea Legislativa.