Junta Administrativa del Liceo de Costa Rica a favor de desafectación

Orietta Vargas Cavallini, Departamento de Relaciones Públicas Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

8 de setiembre del 2015 – Pablo Hernández, vicepresidente de la Junta Administrativa del Liceo de Costa Rica en su comparecencia en la Comisión Permanente de Gobierno y Administración, dijo que es bien recibida la desafectación de la calle 9 entre avenidas 18 y 20 del distrito 4º del cantón central de San José y que en la actualidad funciona como el bulevar del Liceo de Costa Rica.

En su comparecencia, Hernández señaló que en este momento la calle 9 es “tierra de nadie” pues las autoridades del Liceo no pueden hacer nada contra las ventas ambulantes; el parqueo de vehículos, algunos de profesores y otros de funcionarios del MOPT y los vendedores de drogas.

Por el momento, se piensa construir una caseta para evitar el trasiego de drogas.

Hernández agregó que no han hecho solicitudes a la Municipalidad de San José para la administración de la calle por cuanto la Junta Administrativa asumió funciones a finales del mes de julio.

Con la desafectación de la calle 9 entre avenidas 18 y 20 se le otorga los derechos de posesión al Liceo de Costa Rica el cual podrá cercar los accesos de la calle desafectada para regular el ingreso de las personas, apegados a los requerimientos del Ministerio de Educación Pública y a lo previsto en el artículo 9 del Manual de Disposiciones Generales al Reglamento sobre Seguridad Humana y Protección contra Incendios.

El Liceo de Costa Rica podrá utilizar el área de la calle desafectada para los fines que considere convenientes y así brindar a sus estudiantes, profesores y usuarios las comodidades de un ambiente más seguro y de mayor calidad de vida.

2015 Derechos Reservados Asamblea Legislativa.