Expertos rechazan proyecto sobre cannabis

Juan Pablo Estrada Gómez, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

29 de setiembre del 2015 – Representantes de la Academia Nacional de Ciencias y de la Academia Nacional de Medicina asistieron a la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos para solicitar el archivo del expediente 19256 Ley para la investigación, regulación y control de las plantas cannabis y cáñamo para uso medicinal, alimentario e industrial.

Daniel Pizarro Torres de la Academia Nacional de Ciencia indicó que mientras no haya suficientes estudios científicos que demuestren resultados significativos sobre los beneficios del cannabis no es recomendable que se apruebe ningún proyecto en ese sentido.

Por su parte, el presidente de la Academia Nacional de Medicina Dr. Carlos Arrea Baixench se mostró en contra de la iniciativa ya que esta abriría un portillo muy peligroso ya que el país no tendría la posibilidad de controlar la producción y comercialización con lo cual también se daría un aumento de violencia.

Arrea Baixench señaló que analizaron cerca de 200 estudios revisados sobre el uso medicinal del cannabis.

El diputado y jefe de fracción de Acción Ciudadana, Marco Vinicio Redondo Quirós instó a continuar con la investigación del uso para un mejor aprovechamiento de la planta y lo que pueda aportar para mejorar calidad de vida de la ciudadanía.

Para el proponente de la iniciativa, Marvin Atencio Delgado se debe eliminar el tabú sobre este proyecto de ley y permitir la investigación médica.

2015 Derechos Reservados Asamblea Legislativa.