Asamblea Legislativa opta por movilidad laboral voluntaria

Vera V. Solano Salazar, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

7 de octubre del 2015 – El Directorio de la Asamblea Legislativa incluyó dentro de su presupuesto para el próximo año 450 millones de colones para continuar con el programa de movilidad laboral voluntaria como medida para reducir el personal de la institución.

Así lo manifestó el Presidente Rafael Ortiz Fabrega al referirse a los recursos asignados a la Asamblea Legislativa ante la Comisión de Asuntos Hacendarios en el trámite del presupuesto nacional del 2016.

Los recursos asignados al Primer Poder de la Republica ascienden a 35 mil millones de colones los cuales presentan una reducción de 1.16% con respecto al presupuesto de este año, explicó Ortiz Fabrega.

El Presidente legislativo llamó la atención en la reducción de horas extras al tomarse medidas como límites máximos de horas laborales por día de los funcionarios para lo que se acordó limitar el número de actividades que se realizan durante las noches.

Para contribuir con la disminución de los gastos el directorio legislativo también acordó reducir los gastos en alimentación y disminuir los gastos de viaje y participar solamente en las actividades de las asociaciones de las que la Asamblea Legislativa forma parte.

Con respecto al nuevo edificio legislativo, el presidente dijo que la propuesta de la nueva edificación ya fue presentada al Ministerio de Cultura y las obras se estima podrían iniciar en abril del próximo año.

2015 Derechos Reservados Asamblea Legislativa.