Contralora llama la atención sobre transferencias al CNP y al INVU

Vera V. Solano Salazar, Departamento de Relaciones Pública, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

4 de noviembre del 2015 – Un llamado de atención hizo la Contralora Marta Acosta en la Comisión Permanente de Hacendarios sobre la transferencia de recursos a entidades que están en críticas situaciones financieras como el INVU y CNP.

El llamado lo realizó la Contralora por la inclusión de transferencias para estas entidades en el presupuesto extraordinario que se tramita en la Comisión en el cual se le asignan al CNP 1700 millones de colones para cubrir gastos operativos y mil millones de colones para el INVU con el mismo propósito.

“Estas entidades requieren recurrentemente que el gobierno les transfiera recursos para su operación por lo que es conveniente que la Asamblea Legislativa vea este aspecto para la toma de decisiones oportunas y subsanar la situación de fondo”, comentó Marta Acosta.

En el caso del CNP, Acosta recordó que ya el ente contralor ha señalado las serias limitaciones financieras de esa entidad, lo que se pretende corregir a través de un proyecto de ley que se tramita en la Asamblea Legislativa.

La Contralora también sugirió a los legisladores contar con la información detallada de la transferencia de casi tres mil millones de colones para la implementación del proyecto Sistema Integrado de Transporte en el Gran Área Metropolitana y el programa de sectorialización Desamparados- San Pedro – Pavas.

Igual sugerencia realizó para los más de cuatro mil millones de colones que se incluyen en el presupuesto extraordinario para el INCOFER para que se conozca a fondo la forma en que se van a derogar los recursos.

2015 Derechos Reservados Asamblea Legislativa.