Continúan con análisis del presupuesto nacional para el próximo año

Esteban Rojas Sáurez, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

12 de noviembre del 2015 – Los legisladores continúan con el análisis del presupuesto nacional para el próximo año.

Un grupo de legisladores ha reiterado en varias oportunidades, sin lograr su aprobación, una moción para abrir el Plenario en comisión general y analizar una serie de mociones que fueron rechazadas en la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios.

El proyecto de presupuesto del 2016 enviado por el Ministerio de Hacienda es por ocho billones de colones, con un crecimiento de un 0,54 por ciento con respecto al de este 2015.

De los fondos propuestos por el Ejecutivo, 4,3 billones se financian con recursos provenientes de impuestos y 3,7 billones con colocación de títulos valores.

La iniciativa dictaminada en la Comisión de Hacendarios presenta una rebaja de unos 11 mil millones de colones, de los cuales 10 mil millones provienen de recortes al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Rosibel Ramos, diputada del Partido Unidad Social Cristiana, explicó que con las rebajas planteadas se le está haciendo un favor al gobierno y criticó el gasto de recursos para que las instituciones publiquen sus obras.

Por su parte, su compañero de fracción, Jorge Rodríguez Araya dijo que el pueblo está ávido de obras.

2015 Derechos Reservados Asamblea Legislativa.