Discuten permiso para atraque de embarcaciones norteamericanas

Orietta Vargas Cavallini, Departamento de Relaciones Públicas Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

3 de diciembre del 2015 – Los diputados iniciaron la discusión del permiso de atraque y permanencia en puerto de las embarcaciones de Guardacostas de los Estados Unidos para el periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 de junio de 2016.

Las embarcaciones del Guardacostas de los Estados Unidos de América desarrollarán operaciones antinarcóticas en apoyo al Servicio Nacional de Guardacostas y demás autoridades de Costa Rica, conforme a lo establecido en el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Costa Rica y Gobierno de los Estados Unidos de América para la cooperación para suprimir el tráfico Ilícito (Acuerdo Bilateral de Patrullaje Conjunto), aprobado mediante Ley Nº 7929 del 6 de octubre de 1999.

El diputado Mario Redondo Poveda señaló que votó a favor la solicitud en el contexto de cerrar la puerta al narcotráfico pues estos temas deben ser resueltos con prontitud.

“Se aboga por no perder tiempo, entre los diferentes poderes de la República y desarrollar una estrategia en común contra el crimen organizado y el narcotráfico”, dijo Redondo Poveda.

El legislador Edgardo Araya Sibaja señaló que en el Frente Amplio creen que pueden existir otras maneras de enfrentar el narcotráfico y con la cooperación de otras naciones como Colombia, Panamá, y Ecuador.

2015 Derechos Reservados Asamblea Legislativa.