Diputados ratifican a Marta Eugenia Soto como Directora del BCCR

Armando Alonso González, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

16 de diciembre del 2015 – Con 27 votos a favor y 12 en contra, los diputados en una sesión extraordinaria del Plenario Legislativo, ratificaron hoy a Marta Eugenia Soto Bolaños, en el cargo de Directora en la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica.

En una sesión que duró cinco horas, los legisladores lograron ratificar un candidato de la terna que envío el Poder Ejecutivo para llenar esas vacantes del Banco Central de Costa Rica, falta por ratificar o no a dos candidatas quienes son Victoria Eugenia Mora y Silvia Charpentier.

El diputado Jorge Rodríguez Araya, quien es miembro de la Comisión Permanente Especial de Nombramientos, indicó que en esta ratificación, los diputados no tienen nada que hacer en la comisión, porque son enviados por el Ejecutivo a través del Consejo de Gobierno, que es donde se preparan los expedientes y luego llegan a manos de los legisladores ya con la recomendación para ser ratificados o no.

Por su parte el diputado Mario Redondo Poveda, dijo que espera que la llegada de Marta Eugenia Soto al Banco Central consolide un trabajo importante y valioso que les ha permitido mantener índices de inflación altamente favorables, con muy pocos precedentes en estos niveles de inflación que ha mantenido el país en los últimos meses.

“Esto ayuda a mejorar el valor de los salarios reales, que se verán con un crecimiento a partir de que se ha observado en los índices de inflación y eso me parece que es satisfactorio”, explicó Redondo.

2015 Derechos Reservados Asamblea Legislativa.