Turismo de bienestar y salud debe implementarse en Costa Rica

Orietta Vargas Cavallini, Departamento de Relaciones Públicas Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

10 de marzo del 2016 – Costa Rica tiene una serie de fortalezas que no han sido explotadas y a nivel mundial existe un conjunto de oportunidades donde sí se implementan. Aún así, el país podría trascender el concepto de ser pionero y obtener un liderazgo para figurar en el mapa de salud y bienestar que trasciende los servicios médicos, dijo el doctor Cristian Rivera de Costa Rica Azul.

Rivera compareció en la Comisión Permanente Especial de Turismo donde expuso las estrategias para el sector turismo y la generación de nuevos productos turísticos a los legisladores así como el significado de salud y bienestar, el cual se compone de elementos que integran a las comunidades de manera activa, pues los cuatro pilares de salud y bienestar se encuentran concentrados en cultura, gastronomía, deportes y el elemento de sostenibilidad.

Apuntó que salud y bienestar representa 1.3 trillones de dólares pero Costa Rica no se encuentra dentro del grupo de países que captan este sector.

Rivera expresó que las instituciones deben unir esfuerzos y promover el turismo de bienestar y salud, pues abarca muchas áreas, entre las que citó a los pensionados, jubilados y las personas con discapacidad.

Por su parte el diputado Luis Vázquez Castro apuntó que se complementaría el turismo de bienestar social, junto con las Mipymes, pues se daría un encadenamiento con la agricultura ecológica.

Destacó que debe reconocerse y buscar la mejora de las instalaciones dirigidas al adulto mayor, personas con discapacidad y llenar la capacidad hotelera.

2016 Derechos Reservados Asamblea Legislativa.