Creación del Sistema de Alimentación y Nutrición Estudiantil

Armando Alonso González, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

20 de setiembre del 2016 – Los diputados dictaminaron en forma positiva el expediente 19864 Ley de Creación del Sistema de Alimentación y Nutrición Estudiantil.

El proyecto crea el sistema de alimentación y nutrición a favor de los estudiantes de educación preescolar, escolar y secundaria en todos los centros educativos del país, como forma de promover la equidad, inclusión y prevención de la deserción de los estudiantes en el sistema educativo costarricense, así como combate a la pobreza y la atención a esta población en estado de emergencia. El sistema operará durante el período lectivo, en tiempo no lectivo y por declaratoria de emergencia, según lo regula esta ley.

El sistema que se crea mediante esta ley, deberá garantizar a los estudiantes un complemento alimentario que aporte los requerimientos de energía, macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y micronutrientes (hierro y calcio), en los porcentajes que se definan para cada modalidad. Así mismo deberán garantizar una adecuada nutrición para personas menores de edad con diagnóstico de enfermedad como diabetes, celiaquía, obesidad y cualquier otra condición de salud especial que deba ser atendida.

Fuente: Asamblea Legislativa.