Diputados aprueban reforma a ley de JUDESUR

Armando Alonso González, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

9 de febrero del 2017 – Los diputados aprobaron en trámite de segundo debate, el expediente 20208 Reforma de los artículos 3 inciso b), 59 y transitorio IV de la Ley 9356 Ley Orgánica de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR).

Esta reforma, fue presentada por el diputado liberacionista Olivier Jiménez Rojas y Gerardo Vargas Rojas modifica varios artículos de la Ley Orgánica de JUDESUR, con el fin de captar más recursos y subsanar una serie de necesidades que se estaban presentando en el plano administrativo.

Así mismo se reforma el artículo 59 de la Ley N. °9356, Ley Orgánica de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas para que los ingresos netos contemplados en el inciso a) del artículo 3, de esta ley se distribuirán de la siguiente manera:

a) Hasta un quince por ciento (15%) de dichos ingresos netos, luego de deducir las comisiones bancarias y el pago del convenio con el Ministerio de Hacienda, se destinarán a gastos de administración, operación, funcionamiento, construcción y mantenimiento de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur).
b) Hasta un diez por ciento (10%) para la publicidad y el mercadeo, el equipamiento y el financiamiento de nuevos proyectos de infraestructura en las instalaciones del Depósito Libre Comercial de Golfito.
c) Un diez por ciento (10%) para el establecimiento de un programa de becas para educación secundaria, técnica, superior u otras autorizadas por ley, a favor de estudiantes de escasos recursos que sean residentes de los cantones de Buenos Aires, Golfito, Osa, Corredores y Coto Brus, o bien, que se trasladen temporalmente, por razones estrictamente de estudio, fuera de estos cantones ante la oportunidad de preparación académica calificada que no se brinde en ellos, situación que debe ser debidamente motivada.

Fuente: Asamblea Legislativa.

Justicia y Educación avanzan en obras de infraestructura Anterior Justicia y Educación avanzan en obras de infraestructura Video: Conservacionistas opuestos a nueva ley de aguas Siguiente Video: Conservacionistas opuestos a nueva ley de aguas