Reelecto magistrado Ramírez en la Sala Tercera

Armando Alonso González, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

14 de marzo del 2017 – Los diputados reeligieron por tercera vez a Jesús Ramírez Aguilar como Magistrado de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

De los 50 diputados presentes en el Salón de Sesiones y en votación secreta, 28 votaron sí y 22 no para esta reelección.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, José Alberto Alfaro Jiménez señaló que al no alcanzarse la mayoría, el magistrado Ramirez quedó electo y el próximo lunes se procederá a la juramentación.

Los diputados de la Comisión Permanente Especial de Nombramientos presentaron un informe afirmativo de mayoría y un informe negativo de minoría los cuales fueron discutidos en el Plenario Legislativo.

La diputada Emilia Molina Cruz, quien suscribió el informe negativo de minoría, manifestó que se solicitó traer al Magistrado Ramírez, para que rindiera cuentas de su quehacer, pues dijo que el Magistrado ha estado 32 años en la Corte Suprema de Justicia.

La legisladora Molina Cruz, señaló que el interés de llamar en audiencia a Ramírez, era conocer sus atestados laborales, no era un tema de edad.

“Todos los magistrados que han sido reelectos en esta Asamblea Legislativa en los últimos once años, han venido a la Comisión de Nombramientos han rendido cuentas, solo el magistrado Ramírez no”, dijo la diputada Molina.

Por su parte, el diputado Jorge Rodríguez Araya señaló que la ratificación o no de un magistrado es un tema que debe de conocer el pleno de la Asamblea Legislativa y no la Comisión Permanente Especial de Nombramientos.

Fuente: Asamblea Legislativa.