Acuerdo Marco de Cooperación entre las Repúblicas de Costa Rica y Palestina

Armando Alonso González, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

27 de marzo del 2017 – Los diputados aprobaron en trámite de segundo debate, el expediente 19482, Aprobación del Acuerdo Marco de Cooperación entre las Repúblicas de Costa Rica y Palestina, así como el expediente 19711 Aprobación de Enmienda del Acuerdo de Marrakech.

De acuerdo con el proyecto del Acuerdo marco de cooperación entre Costa Rica y Palestina, se establece que el objetivo fundamental es la promoción de la cooperación técnica, económica, científica y cultural entre las Partes, a través del desarrollo y ejecución de programas y proyectos específicos en áreas de interés común.

Las Partes prestarán facilidades a entidades del sector público y privado, cuando se requiera, para el desarrollo y la ejecución correcta de programas y proyectos de cooperación.

Asimismo otorgarán importancia a la ejecución de proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico que vinculen centros de investigación de ambos países. Con base en el presente Acuerdo las Partes podrán celebrar acuerdos complementarios de cooperación, en áreas específicas de interés común.

La diputada Sandra Piszk Feinzilber manifestó que votó en contra el acuerdo con Palestina pues dijo que nuestro país no deriva ningún beneficio de un tratado en materia tecnológica con un Estado que no tiene absolutamente ningún desarrollo en esa materia.

“Un acuerdo de esta naturaleza es solamente un pretexto para reconocer la legitimidad de la organización Hamas, que domina Palestina y que ha rechazado sistemáticamente cualquier acuerdo de paz entre dos Estados”, dijo la diputada Piszk.

Fuente: Asamblea Legislativa.

Eligen tres magistrados suplentes de Corte Suprema de Justicia Anterior Eligen tres magistrados suplentes de Corte Suprema de Justicia Reforma a CONAVI destaca mejoras puntuales en conservación vial Siguiente Reforma a CONAVI destaca mejoras puntuales en conservación vial