Ministro y empresa china reiteran compromiso con Ruta 32

Armando Alonso González, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

26 de abril del 2017 – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, (MOPT), Carlos Villalta, como los representantes de le empresa China, Check, reiteraron su compromiso con la construcción de la ruta 32, y en ese sentido anunciaron que el próximo 15 de agosto arrancarán las obras de la carretera a Limón.

El jerarca del MOPT manifestó que su cartera se encuentra en la etapa de construcción y finalización del diseño final, junto con la empresa Check y señaló que es una prioridad de la actual administración para que el proyecto salga adelante.

“El Ministerio de Obras Públicas y Transportes está interesado en el proyecto de la ruta 32, específicamente el mejoramiento y la ampliación de la ruta que va desde Rio Frio hasta Limón, en estos momentos estamos con un contrato de diseño, construcción y ejecución”, dijo el Ministro.

Por su parte German Valverde, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), reiteró que el proyecto es de gran importancia para el país, pues significa la ruta de acceso a la terminal de contenedores de Moin.

El representante de la empresa Check, manifestó que el próximo 30 de junio se concluirán con todos los diseños de construcción de la obra y el próximo 15 de agosto arrancarán las obras de la carretera.

Sin embargo se comprometió ante los legisladores que están trabajando para lograr, que tanto los diseños de construcción como el inicio de las obras se puedan adelantar de la fecha prevista, para así concluir la obra lo antes posible.

El diputado Luis Vásquez Castro, señaló que es una obra diferente de cualquier otra hecha en el país, los pueblos tienen que irse adaptando a este diseño, que es la obra principal y que lo importante es que no quede ningún lugar enclavado.

“Tenemos claro que eso no va a suceder, que todos vamos a tener salidas, e ingresos, pero frenarnos un minuto más es frenar el progreso de este país y frenar a Limón. La ruta debe de arrancar de acuerdo al contrato de préstamo, firmado con la empresa Check a partir de agosto, reactivar económicamente a través de las fuentes de empleos que esto va a generar y garantizar con obras complementarias que tiene garantizar el Gobierno a través del MOPT y CONAVI que ninguna persona se sienta aislada, de esta obra para el ingreso y la salida”, explicó el diputado.

Fuente: Asamblea Legislativa.