Juramentan al Directorio Legislativo

Armando Alonso González, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
Asamblea Legislativa.

2 de mayo del 2017 – El ahora exdiputado Alvarez Desanti juramentó al Directorio Legislativo con la designación de la vicepresidenta, señalando “fue un honor trabajar con ustedes”.  Alvarez Desanti renunció a su curul, para asumir la candidatura del PLN, con miras a las elecciones del 2018.

Antes de iniciar la sesión, los diputados llegaron a un acuerdo cuando el diputado Mario Redondo Poveda postuló a la diputada Natalia Díaz Quintana al cargo de vicepresidenta, quien obtuvo 53 votos.

El Presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez Zamora se comprometió a ejercer este cargo con trasparencia, con diálogo, respeto a las enfoques de cada uno de los diputados, como personas y con respeto a sus posiciones como fracciones políticas.

Indicó que algunos han dicho que el último año legislativo es un periodo poco productivo en la Asamblea Legislativa, sin embargo, se negó a pensar que este año sea así y se negó también a ser un simple conductor que transita por este camino político viendo el tiempo pasar.

Ramírez Zamora señaló que su objetivo será evitar que la campaña electoral haga ruido sobre los temas importantes, ya que su norte será seguir trabajando por conseguir acuerdos que enaltezcan la labor legislativa, la labor política y la responsabilidad de legislar.

Hay cinco áreas en las que le interesa avanzar e impulsar proyectos de ley relativos a seguridad, infraestructura, transporte público, estabilidad fiscal e infancia.

“En cada una de estas áreas hemos avanzado con acuerdos y textos de consenso necesarios para aprobar leyes que nos permitan mirar hacia adelante. Será cuestión de que mostremos voluntad real y votemos los proyectos que estén listos, al tiempo que aceleremos el paso para afinar y sacar aquellos otros proyectos que todavía deben armonizarse”, dijo el Presidente del Congreso.

Finalmente dijo que a los cristianos les interesa influir en la calidad de vida de los costarricenses, en el buen desempeño del sector público, en la calidad de la educación, en la infraestructura, en la producción y en el crecimiento económico del país, ya que añadió, que los cristianaos tienen mucho que aportar.

Fuente: Asamblea Legislativa.