Programa de Integración de Fronteriza de Costa Rica

Armando Alonso González, Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.
Asamblea Legislativa.

11 de mayo del 2017 – Los diputados aprobaron por unanimidad, en trámite de segundo debate, el expediente 20012 Aprobación del Contrato de Préstamo suscrito entre la República de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el Programa de Integración de Fronteriza de Costa Rica.

Según la iniciativa el contrato de préstamo es hasta por el monto de cien millones de dólares de los Estados Unidos de América (USD 100.000.000,00) para financiar el Programa de Integración Fronteriza de Costa Rica (en adelante denominado “el Programa”).

El “Programa”, que consiste en proveer financiamiento para fortalecer la competitividad del comercio exterior mediante la modernización de la infraestructura, el equipamiento y sus sistemas fronterizos.

Así mismo el objeto de este Contrato es acordar los términos y condiciones en que el Banco otorga un préstamo al Prestatario para contribuir a la financiación y ejecución del Programa de Integración Fronteriza de Costa Rica, cuyos aspectos principales se acuerdan en el Anexo Único.

Fuente: Asamblea Legislativa.